vectorial 1

Motos

vectorial 10

Si estás necesitas homologar tu moto y buscas asesoramiento personalizado, has llegado al lugar indicado. Nuestro equipo de ingeniería te proporcionará la información que estás buscando. 

¿QUÉ PODEMOS HOMOLOGAR EN TU MOTO?

Es muy habitual, sustituir el portamatrícula de nuestra moto. Este tipo de modificaciones, se consideran una reforma y se tendrá que homologar. Los portamatrículas que se pueden legalizar son lo de tipo fijo, los que permiten regular la inclinación no se pueden homologar. La inclinación máxima que debe tener el portamatrícula, es de 30 grados.

Si se modifica la geometría de la línea de escape original o se sustituye la línea por otra deportiva, será necesario legalizarlo. Para poder legalizar los escapes, estos deben disponer de documentación de homologación, donde se indique que están homologado para el motor de tu moto. No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan con las especificaciones de la Directiva 97/24/CE, Capítulo 9, o el Reglamento 134/2014, Anexo IX, ni la sustitución de catalizadores por otros que cumplan con las disposiciones de la Directiva 2005/30/CE o el Reglamento Delegado 134/2014, Anexo IX. En este caso, asegúrate de conservar la documentación correspondiente y preséntala en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) si te la solicitan durante una inspección periódica.

Si sustituyes la suspensión de la moto (delantera y/o trasera) se debe homologar. Para ello, será necesario que nos indiques las características, así como la marca y sus referencias. En caso de que al realizar la sustitución de la horquilla o del basculante trasero, por otro que obligue a cambiar el sistema de freno, será necesario realizar un ensayo de frenada.

La modificación del sistema de freno por otro tipo, se considera una reforma y se tendrá que homologar. Para ello, se necesitará realizar un ensayo de frenada. Contacta con nosotros para indicarte todo el proceso.

Las modificaciones en las motos para convertirlas en un look Cafe Racer, será necesario que nos contactes para poder estudiar tu caso en particular, donde te indicaremos la viabilidad de tu proyecto.

Si sustituimos los neumaticos de nuestra moto por otros, se considerarán reforma cuando no sean neumáticos equivalentes, es decir, cuando el diámetro exterior supere un 3% a los originales. Además, se considerarán no equivalentes si montamos un indice de carga y velocidad inferior. Se debe asegurar que exista compatibilidad entre los neumáticos y las llantas.

Si modificamos el manillar de nuestra moto por otro distinto, debemos homologarlo. Para poder legalizarlo, será necesario conocer la marca o procedencia. Tras la sustitución, se debe comprobar que la distancia entre los espejos retrovisores (de centro a centro) es igual o superior a los 560 (mm). Es necesario que se justifique que la altura total bajo los puños del manillar es menor de 1.200 (mm).

En caso de instalar unos faros antinieblas, se deberá homologar. Se debe asegurar que la altura con respecto al suelo es superior a 250 mm. Ningún punto de la zona iluminante se encontrará por encima del punto más alto de la zona iluminante de la luz de cruce. Deberá poder encenderse o apagarse independientemente de la luz de carretera o de la luz de cruce El encendido de las luces se realizará mediante mandos con pictograma de luz antiniebla.

Pasos a seguir para homologar

  • Paso 1. Mándanos la información de tu vehículo (ficha técnica, permiso de circulación y fotos de la moto)

  • Paso 2. Obtén tu presupuesto personalizado.

  • Paso 3. Realizamos tu proyecto en tiempo récor.

  • Paso 4. Entregamos toda la documentación en tu ITV.

  • Paso 5. Disfruta de tu vehículo legalizado.

  Archivos adjuntos

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»