vectorial 8

¡Homologación de turismo!

vectorial 1

¿Realizaste modificaciones en tu coche y necesitas homologarlas? ¿La ITV está a la vuelta de la esquina y quieres asegurarte de cumplir con todos los requisitos legales? ¡No te preocupes más! En Auto Canarias Homologación, disponemos de un equipo de ingenieros especializados en homologaciones, listos para proporcionarte la documentación necesaria en tiempo récord y asegurar que tus modificaciones cumplan con la normativa legal. Nos destacamos como expertos en homologar coches.

¿Qué podemos homologar en tu vehículo?

Si realizas la sustitución del sistema de suspensión por unas del tipo roscadas o unicamente los espirales o por una del tipo neumática, es necesario que realices homologarlo.

Si has cambiado tus llantas por otra distintas que hacen aumentar tu ancho de vías, debes homologar la nueva configuración, indicando la variación del ancho de vías.

Si sustituyes tus neumáticos por unos nuevos no equivalente, deberás legalizarlo. Se consideran neumáticos no equivalente aquellos que excedan o disminuyan el diámetro exterior en más de un 3% o aquellos neumáticos que tengan un índice de carga o velocidad inferior al indicado en tu ficha técnica.

La instalación de cualquier elemento instalado en el exterior de la carrocería, será necesario homologarlo, independientemente de la fijación que se realice. Los elementos más comunes, son los alerones, difusores traseros, taloneras, lip en los bajos.

Si se modifica la geometría de la línea de escape original o se sustituye la línea por otra deportiva, será necesario legalizarlo. Para poder legalizar los escapes, estos deben disponer de documentación de homologación, donde se indique que están homologado para el motor de tu vehículo.

Para poder legalizar las barras contra el vuelco en el interior del vehículo en la parte posterior, será necesario desinstalar los asientos traseros y sus cinturones de seguridad. Las barras no podrán obstaculizar la fijación del cinturón delantero ni estar próximo a la zona de las cabezas. Pídenos un estudio de tus barras sin compromiso ni costes.

La sustitución del motor por otro distinto, es necesario legalizarlo. Se podrán legalizar los motores que se fijen en los anclajes original. El nuevo motor deberá ser más nuevos que el motor original. Se tiene que realizar el montaje del sistema de admisión y línea de escape completa del motor donante. Para conocer la viabilidad de tu proyecto, haznos llegar tu ficha técnica y la del motor donante, te informaremos de los pasos a seguir.

La sustitución de cualquier componente de tu sistema de freno, debes legalizarlo. A excepción de los latiguillos metálicos, para legalizar el resto de componentes (pinzas y discos de freno) se debe realizar un ensayo de frenada.

No se considerará reforma cuando se sustituya el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varíe en un +/- 10 % siempre que el vehículo no disponga de airbag. La instalación de un distanciador o cople, siempre se tendrá que legalizar.

Se pueden homologar asientos distintos en el vehículo. La primera alternativa consiste en instalar asientos originales provenientes de una versión más deportiva de nuestra misma carrocería. Es imprescindible que los asientos se coloquen directamente sobre las guías, sin realizar ninguna modificación en los anclajes. La segunda opción implica la instalación de asientos comercializados como accesorios. En este caso, es esencial que el fabricante aporte la documentación (TUV u otro equivalente) donde se especifique en qué vehículos se puede montar y sobre qué guías se han llevado a cabo las pruebas.

Si desinstalas los asientos, tendrás que legalizarlo. Para ello, tendrás que desinstalar los cinturones de las plazas eliminas y tapar las fijaciones de los anclajes de los cinturones y los asientos.

La instalación de separadores en tu vehículo, sea del grosos que sea, se considera una reforma donde se debe indicar el nuevo ancho de vías del vehículo. En algunas ocasiones, será necesario realizar la instalación de aletines o ajustar las caídas de tu vehículo, para asegurar que el conjunto llanta/neumático queden dentro de la carrocería del vehículo.

La sustitución de los filtros de aire se consideran una reforma que se tendrá que legalizar. Para poder legalizar un filtro, debemos disponer de documentación del fabricante (TUV o equivalente) donde se indique que este nuevo filtro esté homologado para nuestro motor (mismo código de motor y misma cilindrada). Si no disponemos de documentación que lo acredite, no podremos homologarlo.

Los decantadores de aceite ubicados en el vano motor, no se considera reforma, por su ubicación no hay ningún código de reforma aplicable y tampoco hay ningún código aplicable a la refrigeración o lubricación del motor.

Para poder homologar tu Downpipe, será necesario aportar la documentación del fabricante (TUV o equivalente) donde se indique que este nuevo elemento está homologado para nuestro motor (mismo código de motor y misma cilindrada). Si no disponemos de documentación que lo acredite, no podremos homologarlo.

  • Paso 1. Mándanos la información de tu vehículo (ficha técnica, permiso de circulación y fotos del vehículo)

  • Paso 2. Obtén tu presupuesto personalizado.

  • Paso 3. Realizamos tu proyecto en tiempo récor.

  • Paso 4. Entregamos toda la documentación en tu ITV.

  • Paso 5. Disfruta de tu vehículo legalizado.

  Archivos adjuntos

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»